INICIO CONOCE PERSONALIZA SOLUCIONA
       

 

MODO NOCTURNO (NIGHTMODE) - TEXTO EN NEGATIVO

 

El siguiente parche permite visualizar la pantalla en negativo. Esto permite una lectura nocturna muy cómoda al no molestar la iluminación de la pantalla.

El parche original precisaba del botón físico de la iluminación para activarse. Con la aparición del H2O y la eliminación del botón de iluminación, ha sido necesario adaptar el parche. Este método usa la función fmon que permite activar el modo nocturno mediante la pulsación de un icono en la pantalla.

Probado en fw hasta v.4.2.8110

INSTRUCCIONES:

-Descarga el parche Nightmode desde aquí

-Conecta el lector al PC y copia a la raiz de la memoria interna el archivo nightmode.png. Desconecta de forma segura y verifica que visualizas el icono a pantalla completa al pulsarlos (importante que las imágenes se indexen).

-Conecta de nuevo el lector y copia el archivo KoboRoot.tgz dentro de la carpeta .kobo. Desconectar de forma segura y esperar a que se actualice y reinicie el lector.

Para activar el modo nocturno, pulsa en el icono del sol/luna. Se maximizará la imagen invirtiendo el blanco y el negro. Ya puedes acceder a las pantallas del lector. Para volver al modo normal, vuelve a pulsar el icono.

ATENCIÓN, MUY IMPORTANTE:

Después de usar el nightmode (sea para activarlo o desactivarlo) ES NECESARIO HACER UN RESET DEL LECTOR.

Si no se realiza, en la próxima conexión del lector al PC se bloquea el lector y no se reconoce en el ordenador.

Si se realiza el reset funciona normalmente.

Como hacer un reset:

- Pulsar el botón de apagado y mantenerlo unos tres segundos hasta que se apague el lector. Soltar. Esperar unos segundos. Volver a pulsar el boton de apagado y aguantar un momento hasta que se encienda el led. Se reinicia el lector.

- Instalar la aplicación "reset con un toque" y pulsar el icono.

 

Existe otro método que usa la barra de desplazamiento del menú de iluminación del lector. Como a mi no me gusta y no lo uso, no lo pongo aquí, pero puede consultarse y descargarse en mobileread (no probado)

http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=212162

Para el aura ONE ver aquí: http://www.mobileread.com/forums/showpost.php?p=3395509&postcount=610

 

VERSIONES 4.3 Y SIGUIENTES:

Al parecer cambios en el software del las últimas versiones del firmware hace que no funcione el método de nightmode explicado anteriormente (aunque la verdad es que tampoco he experimentado más con él y desconozco si se ha solucionado). Si tienes actualizado el fw pero estas interesado en el uso del modo nocturno puedes utilizar CoolReader o KOReader.

Hay otra opción si bien no permite revertir al modo normal directamente. Se trata de editar y poner la instrucción siguiente en el archivo Kobo eReader.conf localizado en la carpeta .kobo\Kobo:

[FeatureSettings]
InvertScreen=true

El modo nocturno queda fijo. Para volver al modo normal eliminar la instrucción o cambiar a InvertScreen=false